Como vender más a través de Internet!

Los profesionales del marketing web hemos tenido la oportunidad de asistir al seminario de la cámara de comercio en Málaga titulado “Cómo vender más a través de internet”. Lo cierto es que estaba más bien orientado a empresarios de Pymes y Micropymes, ya que no han profundizado mucho sobre el tema del posicionamiento, sino que se han preocupado por concienciar a los asistentes de la importancia que tiene la inversión en el marketing online. Se han comentado las estrategias de venta que se ofrecen en el sector del marketing web, para captar cada vez más usuarios.

Entre los ponentes destacaba la asistencia de:

Isabel Salazar, Associate Product Marketing Manager de Google y Juan Antonio Roncero, Channel Manager de Windows Live (Microsoft España). Los gigantes de internet mano a mano en una ponencia en la que Isabel ha explicado como funciona adwords y lo importante que es invertir en este sistema de enlaces patrocinados de google (Cosa que ya sabemos todos los profesionales del sector), y Juan Antonio se ha centrado en explicarnos los “productos estrella de microsoft”: Photosynth, messenger con robot virtual (para adaptarlos a empresas) y virtual earth. La verdad que estos productos no son nada nuevos, ya que todos los conocemos y también sabemos que todavía no están muy desarrollados, por lo que su uso es limitado. Es más, el Photosynth ni siquiera saben para qué sirve aún. Dicho por el propio Juan Antonio, están a la espera de darle un uso provechoso y que aporte algo “positivo” en la navegación por la red.

En definitiva, el único dato interesante que era digno de “anotar” es que tan solo el 21% de las micropymes en España disponen de una página web. Es un dato bastante “sorprendente” teniendo en cuenta que hay 17,5 millones de usuarios en internet y que se compran 3000 millones de euros a través de internet al año.

Creo que es hora de que se conciencien las empresa e inviertan en la venta online, los datos lo dicen todo.

Anuncios

2 comentarios

  1. Este tipo de eventos deberían motivar a empresarios de Pyme para que tomen nota de que los tiempos han cambiado y de que hoy en día nadie debería plantearse tener una web en Internet, su propio catalogo y la oportunidad de que millones de personas puedan elegirle.
    Curioso que se tocara poco el posicionamiento cuando es fundamental y clave del éxito de una web.

    Dpto. Comunicación
    InesBy.com

  2. Felicidades por su blog y por la reseña que hace de él César Villasante en inmoblog.com

    Un saludo,

    consultoracanaria.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: