El negocio de los portales inmobiliarios sigue en auge.

Bueno la noticia está en 5 días, Paradojas de la crisis la búsqueda de viviendas se disparan en internet según se extrae de dicha noticia los portales inmobiliarios siguien siendo un mercado en auge.

Los puntos más importantes de dicha noticia, son el recordar que durante el 2007 se cerraron el 45% de las oficinas inmobiliarias.

Y los datos del mercado inmobiliario en general, que supone un 17% de la audiencia total de Internet en España, aunque parece que en cuanto a solicitudes que reciben las inmobiliarias, la cosa varía.

En dicho artículo hacen referencia a que internet es una herramienta de bajo coste, y dado lo que se tarda en vender una promoción, los anuncios en prensa son poco rentables y van a ser estos los que sufran la crisis, ya que el coste de una promoción en internet viene a ser de unos 300 euros de media, y en prensa de 3000 a 6000 euros. También los datos son que entre un 15% y el 18% de las ventas de los pisos se realizan a través de internet.

Lo que si viene a hablar es de la tendencia, muchos usuarios van a buscar los pisos esperando encontrar gangas, por lo que el aumento del tráfico no se va a ver, como comenté antes reflejado en un aumento de soliticitudes de información, que es lo que nos interesa a las promotoras inmobiliarias.

En dicho artículo también se comenta la desaparición de los intermediarios, es decir las inmobiliarias. Lo que se me plantea la siguiente pregunta ¿de qué van a vivir los portales inmobiliarios?, sus ingresos provienen de las inmobiliairas, constructoras y promotoras, luego El País Clasificados comenta que no son el sustituto de las inmobiliarias sino su agencia de publicidad. Esto ya me parece más coherente, aunque no tiene porque ser más sincero.

Entre esto, me parece bien leer esta noticia optimista en Inmoblog, la crisis inmobiliaria tiene fin en Estados Unidos, donde parece que las ventas aumentarán un 6,1% en 2009 respecto a 2008.

Dicho esto, quiero reafirmar que aunque portales como idealista o fotocasa, son los que acaparan la mayor audiencia, las promotoras inmobiliarias lo que buscamos son solicitudes de posibles clientes y clientes, no que un portal tenga más o menos visitas.

2 comentarios

  1. Ojalá todos los promotores inmobiliarios tuviesen tan claro la diferencia entre cantidad de visitas de un portal inmobiliario y su capacidad para generar contactos útiles para una determinada promoción inmobiliaria.

    En Urbaniza.com realizamos estimaciones para cada promoción inmobiliaria, en función de sus características y situación, para hacer una previsión de resultados.

    De qué sirve a un promotor un portal con 10 millones de páginas vistas si no tiene tráfico de usuarios que buscan vivienda en la zona que me interesa?

  2. Totalmente de acuerdo, Cesar, lo que nos interesa a las promotoras son clientes, no que la gente vea nuestras promociones, eso no nos da dinero para seguir invirtiendo.

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: